50 aniversario de Vida Nueva

El 14 de febrero de 2008, Vida Nueva inauguraba en Madrid los actos con motivo de la celebración de su 50º aniversario con el seminario La Iglesia en la España de hoy, que contó con la presencia de personalidades de la talla del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián.

El siguiente hito tuvo lugar el 27 de mayo en Roma, urbe que fue la cuna en la que se gestó la revista. El acto contó con la presencia, entre otros, de los cardenales Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos; Claudio Hummes, prefecto de la Congregación del Clero; Julián Herranz, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; el canonista Urbano Navarrete y el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo.

El evento que cerró el aniversario tuvo lugar el 12 de marzo de 2009 en Madrid, en el que, además de las intervenciones del presidente del Consejo de Administración de PPC, Javier Cortés, del director general de la editorial PPC, Aurelio Matos, y del director de la revista, Juan Rubio, fue presentado el libro Una voz, diez miradas, a cargo de la profesora de la Universidad Pontificia de Comillas, Isabel Romero.

La celebración del cincuentenario se vio completada con la publicación de otros libros conmemorativos, entre ellos, Así escribía José Luis Martín Descalzo, que recoge algunos de los principales escritos en la revista del que fuera emblemático director de la publicación; Semillas de luz, obra de Ángel Moreno, colaborador de Vida Nueva y capellán del monasterio de Buenafuente del Sistal (Guadalajara); El brillo del corazón. Navidad con niños, escrito por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil; y Cine con Historia, escrito por José Luis Celada, redactor del semanario, que es un repaso de los hechos más significativos acaecidos entre 1958 y 2008, que el autor enlaza con películas.

NOTICIAS

GALERÍA