Vida Nueva es una revista semanal de información sociorreligiosa que cubre toda la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo, con noticias, opiniones, reportajes en profundidad, entrevistas y análisis a cargo de una red de corresponsales en todo el mundo y una amplia cartera de colaboradores destacados.

Con un total de 47 números al año y gracias a su diversidad de contenidos, todas las semanas hay algo para todos en Vida Nueva.

revistas Vida Nueva

SECCIONES

Editoriales. La línea editorial de la revista sobre temas de actualidad.

Iglesia en España. Informaciones sobre la actualidad de la Iglesia española. Incluye la sección ‘Vida consagrada’, en la que se aborda la información específica sobre congregaciones religiosas, órdenes, institutos, etc.

Iglesia en el Mundo. Incluye una crónica semanal desde el Vaticano, así como informaciones de la realidad socioeclesial de Europa, Asia y África. Y una atención especial a América Latina.

A fondo. Amplio reportaje en profundidad sobre temas de interés, ligados a la actualidad, que incluyen la valoración o testimonios de expertos, entrevistas breves o artículos de opinión complementarios.

En vivo. Reportaje sobre organizaciones o actividades de interés humano y social.

Entrevista. Con personajes destacados del ámbito eclesial de la actualidad nacional e internacional.

Cultura. Entrevistas con escritores, pintores, escultores, etc., así como reseñas de exposiciones, ferias, congresos…

Cine. Crítica de películas y novedades en cartelera.

Música. Reseña de discos y conciertos del ámbito cristiano.

Libros. Reseñas y críticas de novedades bibliográficas del ámbito religioso. Incluye una recomendación sobre ‘La novela de la semana’ (del ámbito general). Una vez al mes se publica una Edición Especial con más páginas.

Ciberteología. Opinión mensual de Antonio Spadaro, SJ, director de La Civiltà Cattolica y experto en nuevas tecnologías. Se completa con una reseña de alguna iniciativa cristiana en la web.

La crónica del director y A ras de suelo. Reflexiones del director de la publicación, Juan Rubio, con claves de la actualidad religiosa.

Con acento. Reflexiones sobre la actualidad concretos vinculados a una realidad geográfica o temática, de España o del mundo, a cargo de un analista destacado.

La última. Artículo de opinión de una firma destacada. Cada semana se alternan el cardenal Gianfranco Ravasi, el filósofo Francesc Torralba, el historiador Fernando García de Cortázar y el embajador Francisco Vázquez.

Columnistas. Columnas de opinión de colaboradores habituales, personalidades eclesiales y sociales de España y el mundo: obispos, laicos, religiosos, sacerdotes…

Pliego. Temas eclesiales, pastorales, históricos, artísticos, biografías, documentos, etc., tratados en profundidad por destacadas firmas.

SUPLEMENTOS MENSUALES

Folleto Con Él. Una vez al mes, se encarta un suplemento dedicado a la Vida Religiosa, carismas, congregaciones, fundadores, iniciativas concretas, etc. Realizado en colaboración con CONFER.

Vida Nueva Catalunya. Una vez al mes, los suscriptores de Vida Nueva residentes en Cataluña reciben con la revista un suplemento de ocho páginas con temas relativos a la realidad sociorreligiosa de Cataluña. Más sobre Vida Nueva Catalunya.