Vida Nueva es una revista semanal de información sociorreligiosa que cubre toda la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo, con noticias, opiniones, reportajes en profundidad, entrevistas y análisis a cargo de una red de corresponsales en todo el mundo y una amplia cartera de colaboradores destacados.

Con un total de 47 números al año y gracias a su diversidad de contenidos, todas las semanas hay algo para todos en Vida Nueva.

  • Todos los contenidos de la revista están en la web, pero solo están disponibles íntegramente para los suscriptores de la revista.
  • Todos los internautas pueden leer extractos de los temas principales, así como todos los Editoriales. También pueden acceder a las portadas y sumarios de todos los números, y a contenidos digitales exclusivos, como los Especiales o Documentos.
  • Para suscribirse a Vida Nueva.

revistas Vida Nueva

SECCIONES

Editoriales.

Iglesia en España. Actualidad de la Iglesia española. Con una atención especial a la Vida Religiosa y la información específica sobre congregaciones religiosas, órdenes, institutos, etc.

Iglesia en el Mundo. Incluye una crónica semanal desde el Vaticano, así como informaciones de la realidad socioeclesial de Europa, Asia y África. Y una atención especial a América Latina.

A fondo. Amplio reportaje en profundidad sobre temas de interés ligados a la actualidad, que incluyen el análisis de expertos, entrevistas o artículos de opinión complementarios.

En vivo. Reportaje sobre organizaciones o actividades de interés humano y social.

Entrevista. Con personajes destacados del ámbito eclesial nacional e internacional.

Cultura. Entrevistas con escritores, pintores, escultores, etc., así como reseñas de exposiciones, ferias, congresos…

Cine. Crítica de películas y novedades en cartelera.

Libros. Reseñas y críticas de novedades bibliográficas del ámbito religioso. Una vez al mes se publica una Edición Especial con más páginas.

Opinión. Columnas de opinión de colaboradores habituales, personalidades eclesiales y sociales de España y el mundo: obispos, laicos, religiosos, sacerdotes… Destacan las secciones de Notas al pie, a cargo del director de la revista, José Beltrán; La Última o Entre Marta y María, donde participan solo por mujeres.

Pliego. Temas eclesiales, pastorales, históricos, artísticos, biografías, documentos, etc., tratados en profundidad por firmas destacadas.

SUPLEMENTOS MENSUALES

Donne Chiesa Mondo. Desde marzo de 2015, Vida Nueva distribuye Donne Chiesa Mondo, el suplemento femenino de L’Osservatore Romano. Se trata de la única traducción al español de esta iniciativa editorial, que trata de dar más significatividad a la presencia de las mujeres en el diario de la Santa Sede. Los suscriptores de la edición española de Vida Nueva reciben el suplemento en su casa, de manera conjunta con la revista, una vez al mes. También está disponible de manera conjunta con Vida Nueva en las aplicaciones de la revista en iOS y Android.

Vida Nueva Catalunya. Una vez al mes, los suscriptores de Vida Nueva residentes en Cataluña reciben con la revista un suplemento de ocho páginas con temas relativos a la realidad sociorreligiosa de Cataluña. Más sobre Vida Nueva Catalunya.