‘El gol de la vida’, primer macroconcierto cristiano en España

Juan Luis Guerra cantante El gol de la vida

Juan Luis Guerra, estrella del concierto

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | El próximo sábado 30 de junio tendrá lugar un concierto en el que Juan Luis Guerra actuará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, liderando un macroconcierto cristiano que, bajo el título El gol de la vida, reunirá a otros artistas internacionales, como el estadounidense Marcos Witt o la mexicana Marcela Gándara.

Tres invitados de honor de distintas nacionalidades con un vínculo en común: su fe cristiana.

El dominicano Juan Luis Guerra, uno de los grandes exponentes de la música latina, deleitará al público asistente con los temas de su última producción discográfica Colección Cristiana, en la que destaca su éxito En el cielo no hay hospital, que aborda la realidad de la sanación en clave cuasi humorística.

El concierto se celebrará en el Palacio de Deportes (y no en el estadio Santiago Bernabéu, como se había anunciado primeramente), que Juan Luis Guerra hará resonar al ritmo de su característico merengue. Junto a él, uno de los mayores representantes de la música cristiana y ganador de cuatro premios Grammy, Marcos Witt, que vuelve a España para unir su talento a este festival después de que, en el año 2010, reuniera a miles de personas en una gira de conciertos por ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga o Sevilla.

Además de estos artistas, compartirán escenario los españoles Antonio Carmona, exintegrante del grupo musical Ketama, quien hará vibrar a los asistentes al son del flamenco, y el grupo de pop-rock Esperanza de vida, de origen gaditano.

El festival comenzará a las 17:30 h. y finalizará a las 23:00 h. Este evento es el primero de este estilo en celebrarse en España y, ciertamente, se trata de un acontecimiento único, tanto por la calidad de los artistas, como por la amplitud y confesionalidad de la convocatoria.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.802 de Vida Nueva.