EL REVISTERO: Cooperador Paulino

Publicación trimestral de la Familia Paulina
Cooperador Paulino, revista

J. FANDIÑO | Cooperador Paulino, la publicación trimestral de la Familia Paulina, ofrece en su último número una amplia entrevista a Paloma Gómez Borrero, referente entre los periodistas que cubren la información vaticana y papal. Una conversación que discurre por el largo pontificado de Juan Pablo II, del que dice que “cambió la historia del siglo XX”, y también por los últimos años de Benedicto XVI, a quien considera que “es el único papa que podía seguir el legado de su precesor”, y su extraordinaria determinación ante el problema de la pederastia.

En torno a los medios de comunicación, la publicación dedica su editorial a la Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales del 20 de mayo, y recoge el mensaje de Benedicto XVI destacando el valor del silencio como parte importante del proceso comunicativo.

Sobre los nuevos modos de comunicar escribe la redactora de Vida Nueva María Gómez en su crónica de un congreso pionero: Creo en Internet, en el que se abordaron la profesonalización en el mundo online, la educación, los valores… Todo bajo la premisa de que hoy hay que estar en la Red, porque “el que no está ahí, no existe”.

La revista se completa con diversos artículos, reflexiones y noticias… Colaboraciones entre las que destacan la de Zorann Petrovici, sobre las raíces cristianas de Europa, y la de Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, sobre el perdón.

En el nº 2.799 de Vida Nueva.